Familias

La psicología deportiva puede ayudar a las madres y padres de los deportistas en formación en varios aspectos, estos son un ejemplo:
1.

Comprender el proceso de desarrollo deportivo:

La psicología deportiva puede ayudar a las familias a comprender el proceso de desarrollo deportivo de sus hijos, incluyendo las diferentes etapas de desarrollo psicomotor, los factores que influyen en el rendimiento deportivo y las habilidades psicológicas clave que se necesitan para vivir el deporte de forma sana.

2.

Establecer expectativas realistas:

Los padres pueden tener expectativas poco realistas sobre el rendimiento deportivo de sus hijos. La psicología deportiva puede ayudar a los padres a establecer expectativas realistas y a centrarse en el proceso de aprendizaje y mejora continua en lugar de solo en los resultados.
Deportistas adolescentes
juego en equipo
3.

Mejorar la comunicación:

La psicología deportiva puede ayudar a los padres a mejorar su comunicación con sus hijos, entrenadores y otros miembros del equipo. Una comunicación efectiva puede ayudar a los deportistas a sentirse apoyados y motivados para lograr sus objetivos deportivos.

4.

Gestionar la presión y el estrés:

La psicología deportiva puede ayudar a los padres a manejar la presión y el estrés que pueden sentir al apoyar a sus hijos en su carrera deportiva. Esto puede incluir estrategias para manejar la ansiedad y el estrés y para evitar transmitir esa presión a sus hijos.